CIBERSEGURIDAD EN LA EMPRESA: AMENAZAS Y RECOMENDACIONES

Si tienes un pequeño negocio o empresa, es fácil pensar que los cibercriminales no pretenden atacarte. La mentalidad del "no hay mucho que robarme" es común dentro de los propietarios de pequeñas empresas en lo que respecta a la seguridad cibernética. Pero ésta filosofía, es completamente errónea en la actualidad.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR CIBERSEGURIDAD?

Ciberseguridad es la puesta en práctica de protección de sistemas, redes, programas y datos para hacer frente a diversos ataques digitales. Estos ataques cibernéticos generalmente tienen como objetivo acceder, cambiar o destruir información confidencial, extorsionando economicamente a los usuarios, o interrumpir a actividad empresarial. 

Implementar medidas efectivas de seguridad cibernética es particularmente difícil hoy en día porque hay más dispositivos que personas y los atacantes son cada vez más innovadores.

Multitud de estudios realizados durante los últimos años en diferentes paises, señalan que las pequeñas empresas son atacadas con más frecuencia que las grandes. Mientras que las empresas más grandes suelen tener más datos para robar, las pequeñas empresas tienen redes menos seguras, lo que facilita la ruptura de la red.

La falta de tiempo, presupuesto y experiencia para una seguridad adecuada es una de las principales razones de la alta tasa de ataques a las PYMES. Otras razones incluyen no tener un especialista en seguridad de TI, no ser conscientes del riesgo, la falta de capacitación de los empleados o no actualizar debidamente los programas de seguridad.

TIPOS DE AMENAZAS

1. Ransomware

Es un tipo de software malicioso. Está diseñado para obtener dinero mediante el bloqueo del acceso a los archivos o al sistema informático hasta que se pague el rescate. Pagar el rescate no garantiza que los archivos se recuperarán o que el sistema se restaurará.

2. Malware

Es un tipo de software diseñado para obtener acceso no autorizado o para causar daños a una computadora.

3. Ingeniería social

La ingeniería social es una táctica que los adversarios utilizan para engañarte y revelar información confidencial. Pueden solicitar un pago monetario u obtener acceso a sus datos confidenciales. La ingeniería social se puede combinar con cualquiera de las amenazas enumeradas anteriormente para hacer que sea más probable que haga clic en enlaces, descargue malware o confíe en una fuente maliciosa.

4. Suplantación de identidad (Phishing)

Es la práctica de enviar correos electrónicos fraudulentos que se asemejan a correos electrónicos de fuentes acreditadas. El objetivo es robar datos confidenciales como números de tarjetas de crédito e información de inicio de sesión. Es el tipo más común de ciberataque.

Este método ha seguido siendo popular a lo largo de los años, lo que quizás indica que la persona detrás del teclado de la computadora puede ser el eslabón débil en la seguridad de la empresa.

5. Descargas drive-by

En el caso de una descarga directa, un sitio web malintencionado intentará instalar el software en su computadora sin pedir permiso primero. Esto podría suceder si no existen sistemas de seguridad adecuados o si el sistema operativo no está actualizado.

¿CÓMO PUEDE SU EMPRESA EVITAR SER VÍCTIMA DE UN CIBERATAQUE?

A continuación enunciamos algunas de las mejores prácticas de seguridad cibernética para empresas, las cuales puede comenzar a implementar hoy mismo.

1. Usar un cortafuegos.

Una de las primeras líneas de defensa en un ciberataque es un cortafuegos. Todas las PYMES deberían configurar un servidor de seguridad para proporcionar una barrera entre sus datos y los delincuentes cibernéticos. Además del firewall externo estándar, muchas compañías están empezando a instalar firewalls internos para brindar protección adicional. También es importante que los empleados que trabajan desde casa también instalen un firewall en su red doméstica. Considere proporcionarles software de firewall para ello.  

2. Plan para dispositivos móviles.

Con la creciente popularidad de los dispositivos portátiles, como relojes inteligentes, tablets, etc., es esencial incluir estos dispositivos en una política “ciber-defensiva”. Se recomienda que las pequeñas empresas requieran que los empleados configuren actualizaciones de seguridad automáticas y que la política de contraseña de la empresa se aplique a todos los dispositivos móviles que acceden a la red.

3. Educar a todos los empleados.

Los empleados a menudo llevan muchos puestos de trabajo en las PYMES, por lo que es esencial que todos los empleados que accedan a la red reciban capacitación sobre las mejores prácticas y políticas de seguridad de la red de su empresa.

Para responsabilizar a los empleados, haga que cada empleado firme un documento que indique que se les ha informado de las políticas y que entiendan que se pueden tomar medidas si no siguen las políticas de seguridad.

4. Contraseña

Sí, a los empleados les resulta difícil cambiar las contraseñas. Hoy en día, es esencial que todos los dispositivos de los empleados que acceden a la red de la empresa estén protegidos por contraseña. Enseñe a sus empleados que la mejor contraseña es una contraseña segura. Los empleados deban usar contraseñas con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Además, las empresas deberían exigir que todas las contraseñas se cambien cada 60 o 90 días.

5. Hacer una copia de seguridad de todos los datos regularmente

Si bien es importante prevenir tantos ataques como sea posible, todavía es posible que se produzcan infracciones independientemente de las precauciones llevadas a cabo. Es recomendable realizar copias de seguridad de los documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo electrónicas, bases de datos, archivos financieros, archivos de recursos humanos y archivos de cuentas por cobrar / por pagar. Asegúrese de realizar también una copia de seguridad de todos los datos almacenados en la nube. Asegúrese de que las copias de seguridad se almacenen en una ubicación separada en caso de incendio o inundación. Para asegurarse de tener la última copia de seguridad si alguna vez la necesita, verifique su copia de seguridad con regularidad para asegurarse de que esté funcionando correctamente.

6. Instalar software anti-malware

Es fácil asumir que sus empleados saben que nunca deben abrir correos electrónicos de “phishing”, pero se estima que un tercio de los empleados de PYMES abren correos electrónicos de phishing. Dado dichos ataques de implican la instalación de malware en la computadora del empleado cuando se hace clic en el enlace, es esencial contar con software anti-malware instalado en todos los dispositivos y en la red.

RECOMENDACIONES

La seguridad es un objetivo en constante movimiento. Los delincuentes cibernéticos se vuelven más avanzados cada día. Para proteger sus datos lo más posible, es esencial crear conciencia de ciberseguridad entre sus empleados, lo que supone que todos y cada uno de los empleados hagan de la seguridad cibernética una prioridad máxima. Y, lo que es más importante, estar al tanto de las últimas tendencias en ataques y la tecnología de prevención más nueva. Su negocio depende de ello.

Actualmente existen diferentes tipos de seguros contra ciberataques y ciberdelincuencia, dirigidos a PYMES y autónomos, que protegen a los negocios y los datos de sus clientes ante posibles ataques cibernéticos. Dependiendo de la póliza que se contrate, la protección puede llegar antes (por ejemplo, realizando un análisis previo de vulnerabilidad de su empresa), durante (robos de bases de datos, pérdidas de contraseñas, virus informáticos, correos electrónicos fraudulentos, daños en equipos informáticos, asistencia en protección de datos según la LOPD...) y después de que se produzca el siniestro (borrado de huella digital, reputación de la empresa, control de cuentas, reclamaciones judiciales, plan de recuperación de datos, daños consecuenciales, etc)…así como cualquier otro riesgo al que su negocio se vea expuesto.

Es por eso, que es imprescindible tener un seguro de protección de confianza ante este tipo de ataques, para mantener a tu empresa a salvo, incluso con coberturas de Responsabilidad Civil, para proteger a tus clientes y proveedores.

Contacta hoy mismo con Grupo Balbarán llamando al 91 786 04 94 o escribiendo al correo electrónico info@balbaran.es. Te asesoraremos sin compromiso sobre dicho tipo de seguros.

SEGURO DE VIDA: QUÉ ES Y PORQUÉ LO NECESITAS

mayo 20, 2019
Blog

Nunca es fácil hablar de la muerte…pero deberíamos considerar un Seguro de Vida como parte esencial de la misma y un elemento crucial dentro de una planificación financiera sólida. La mayoría de las personas son conscientes de que necesitan un seguro de vida, pero esta decisión se posterga, en la mayor parte de las ocasiones, hasta que sucede algún evento importante en la vida que empuja a contratarlo.

Ventajas

Sin embargo, hay algunos beneficios concretos al contratar un Seguro de Vida considerando otro tipo de situaciones, especialmente si usted tiene deudas, está casado o tiene planes de contraer matrimonio, tiene o está planeando comenzar una familia o si es propietario de un negocio.

El objetivo principal de este tipo de seguro es proporcionar un apoyo financiero a cualquier persona que le necesite en algún momento. Esta ayuda garantizará, por ejemplo, el pago de la hipoteca de su casa, que su familia mantenga la casa donde vive, una adecuada educación de sus hijos o salvaguardar su calidad de vida.

Los Seguros de Vida también pueden convertirse en una forma de ahorrar, así como en una manera de transmitir su patrimonio. Puede pagar a sus dependientes el dinero como una suma única, o como pagos regulares, en caso de fallecimiento. Está diseñado para proporcionarle la tranquilidad de que sus dependientes serán atendidos en caso de que ya no está allí para brindársela. La cantidad de dinero que se paga depende del nivel de cobertura que contrate. Usted puede decidir cómo se paga y si cubrirá los pagos específicos, como la hipoteca o alquiler, avitando así que decida el banco por usted.

¿Porqué se necesita?

La necesidad surge cuando uno se pregunta: ¿quién asumiría mis deudas si yo muriera mañana mismo? Es decir, el Seguro de Vida funciona para proporcionar seguridad financiera a sus seres queridos después de su fallecimiento. Es necesario considerar qué pasaría si fuera a morir repentinamente. Esto es especialmente evidente si sus seres queridos dependen únicamente de sus ingresos.

Por otro lado, lamentablemente, morirse cuesta dinero. Incluso un servicio funerario básico puede suponer más de varios miles de euros. Si bien es posible pagar por adelantado el funeral, las personas no suelen planificarlo con tanta anticipación. Prever su pago puede garantizar que todo esté en orden para sus seres queridos después de su fallecimiento.

También es evidente que solo por el hecho de morirse, no significa necesariamente que sus deudas desaparezcan. Por ejemplo, en el caso de que usted y su cónyuge hayan firmado de forma conjunta una hipoteca u otros préstamos, su cónyuge puede ser totalmente responsable del reembolso, sin ni siquiera disponer de sus ingresos. El Seguro de Vida permite a los herederos hacerse cargo de cualquier responsabilidad financiera existente. Todo ello, sin que sea necesario realizar declaración de herederos para su disponibilidad. 

¿Sabía que también permite desheredar, o nombrar herederos directos fuera de los herederos legales, de manera independiente al testamento?

Cuando alguien fallece, sus herederos a menudo enfrentan impuestos al patrimonio y sucesiones sobre la herencia o cualquier otro bien que reciban. Para evitar que sus seres queridos se vean afectados por este tipo de impuestos, contratar una póliza de Seguro de Vida es la mejor de las opciones.

Existe una modalidad llamada Seguro de Vida Ahorro, el cual se mantiene vigente durante un período de tiempo determinado, que proporciona cobertura permanente que solo finaliza si se cancela la póliza. Este tipo de seguro le permite acumular valor en efectivo en el tiempo, una perspectiva atractiva para cualquier persona. Ese valor en efectivo actúa como un colchón adicional que puede aprovechar en cualquier momento. Esto puede ser útil si se tiene una emergencia financiera en el futuro, para planificar cualquier otro tipo de gastos previsto a medio y largo plazo: la universidad de sus hijos, un máster, el viaje de sus bodas de oro…  

Nadie puede realmente predecir el futuro. Pero tener un Seguro de Vida significa que usted y sus seres queridos pueden prepararse para cualquier eventualidad. Incluso con una póliza pequeña, es posible que duerma un poco mejor por la noche sabiendo que su familia tiene protección en caso de que algo le suceda.

Si, por alguna de los motivos descritos en presente artículo, decide contratar un Seguro de Vida, debe comparar las diferentes opciones, estudiar el tipo de seguro que le interesa y comprobar la “letra pequeña”, desde las comisiones a las coberturas exactas, ya que es considerado como una inversión.

Si desea más información sobre cómo los Seguros de Vida pueden adaptarse a sus necesidades, llame al 91 786 04 94 o escríbanos a info@balbaran.es y pongase en contacto con Grupo Balbarán para mantener una conversación confidencial al respecto, en el momento que más le convenga.

FRANQUICIAS: VENTAJAS E INCONVENIENTES

abril 1, 2019
Blog

 ¿Tienes unos “ahorrillos” y estás pensando en adentrate en el mundo empresarial abriendo una franquicia?

Pues bien, coincidiendo con el 25º aniversario de la Feria de Expofranquicia que se va a celebrar en el recinto Ferial de Ifema en Madrid durante los días 4 y 5 de abril de 2019, te contamos cuáles son algunas de las ventajas y los inconvenientes de éste modelo de negocio.

Pero, ¿sabes qué es realmente una “franquicia”?

El término franquicia se usa para referirse a una empresa que utiliza el nombre, el logotipo y el sistema de operación de una empresa matriz a cambio de una cuota de franquicia y una participación en las ganancias. Éste sistema supone una manera de establecerse en un negocio respaldado por una marca conocida, o cuyos servicios o productos son demandados por el mercado. Hay muchas formas de emprender, pero sólo hay una en la que te dan un “know how” previo: la franquicia.

Algunas de las VENTAJAS:

Has de saber que una franquicia tiene riesgos más bajos que un negocio nuevo, ya que es un negocio previamente testado por el franquiciador, lo que supone que se puedan cometer menos errores que si abrieras un negocio por primera vez.

Por lo tanto, no necesitas sufrir durante un largo periodo de tiempo hasta descubrir quién es tu mercado objetivo y cuál es la mejor manera de operar el negocio. Todo se te entrega en bandeja de plata.

Cuando se adquiere una franquicia, ya se sabe de antemano qué equipos son necesarios, qué “stock” inicial se necesita adquirir, lo cual lleva a minimizar pérdidas por falta de ventas (si compra de menos) y por materia prima deteriorada (si compra de más).

Todo ellos se traduce en un invaluable apoyo tecnológico, de marketing, publicidad y sinergias existentes con los proveedores de productos o servicios objeto del negocio. El modelo de negocio ya se ha estudiado y corregido previamente, lo que hace que promocionar la franquicia que se adquiere, sea más eficiente.

El objetivo último es la prosperidad

¿Y qué INCONVENIENTES existen?

En primer lugar, has de tener en cuenta que convirtiéndote en franquiciado, ni “partes de cero”, ni te podrás “sentir como un jefe”, ya que no eres dueño de la marca, debes seguir las normas y directrices de la franquicia, que posee un modelo de negocio propio e invariable. Una franquicia tiene que cumplir estrictamente con las reglas de la compañía matriz. Si tienes un espíritu muy emprendedor, las franquicias quizá no sean para ti, ya que de cierta forma hay que seguir reglas y no puedes cambiar los procesos del negocio.

Tener el modelo, los procesos, los proveedores, las especificaciones del local y de los productos, etc., sin duda alguna es un gran alivio, ya que no es fácil conseguir eso desde cero. Pero el error de los franquiciados es que piensan que ya teniendo eso la gente hará fila en su puerta y el negocio prácticamente se administrará solo. Y hay que ser consciente de que existen otros factores que influyen enormemente en el éxito o no del modelo de negocio, como la ubicación del mismo, la competencia existente, si ya hay otras franquicias como la tuya en la zona, etc.

En cualquier modelo de negocio siempre pueden surgir dificultades

También es necesario seguir los procesos específicos del negocio y administrarlo correctamente, como si fuese el tuyo propio, ya que en caso de incumplimiento el franquiciador te puede revocar la licencia o el permiso de utilizar su marca.

Se ha de tener muy en cuenta que, a cambio de proporcionarle un nuevo negocio, al franquiciado se le pide que pague un “canon”, que es la prestación convenida que da derecho a explotar una marca, cantidad que suele ser considerable y que puede llevarle muchos años recuperarse, ya que son generalmente altas. 

Muchas veces las personas que venden las franquicias no son totalmente honestas. No brindan la información suficiente, la tecnología, así como el conocimiento necesario para desarrollar el producto o servicio de una manera óptima.

Si aún te lo estás pensando, te informamos de que este modelo de negocio creció en España, durante el pasado año, por quinto año consecutivo. Como con cualquier otro tipo de negocio, lo primordial es analizar bien todos los aspectos relacionados con el mercado y la situación del sector. De esta forma, la franquicia puede ser una opción muy favorable para tus intereses.

¿Necesitas más información sobre franquicias o quieres emprender algún tipo de negocio? Contacta con nosotros en el teléfono 91 786 04 94 o escríbenos a info@balbaran.es

MÓVIL-DEPENDENCIA

Se ven por todos lados: personas caminando por la calle, sentados a la mesa de un restaurante, pasajeros del Metro, tren o autobús, con los ojos pegados a la pequeña pantalla en sus manos, ensimismados y ausentes de la realidad que les rodea. Incluso tus hijos no se despegan de ella. Probablemente habrá un tipo por ahí que le propuso matrimonio a su novia, mientras que revisaba al mismo tiempo sus mensajes de texto. (Con suerte, ella le envió un mensaje de texto con un "no"). ¡Ésto no es ni más ni menos que la tiranía de los dispositivos móviles!

Pero podemos considerarnos afortunados. En la actualidad, varias tecnologías están uniendo esfuerzos para ayudar a liberarnos del rectángulo de píxeles de la parte frontal de nuestro dispositivo móvil. La tecnología de voz y la inteligencia artificial (AI) se alían para permitir a los usuarios de dispositivos obtener información, ser productivos e incluso comunicarse sin tener que mirar y manipular sus pantallas táctiles. (Por supuesto que siempre podrías hacer una última llamada usando tu “smartphone”…pero ¿quién haría algo tan raro como eso?)

Por ejemplo, en determinados entornos empresariales, muchos profesionales están empezando a usar Alexa, de Amazon (lanzado el 2018), en las tareas más comunes de la jornada laboral: como comenzar reuniones, reservar salas y preguntar al general preguntas en la oficina como “¿cuál es la contraseña de Wi-Fi?”

Puede llegar a sonar como algo menor, pero ni mucho menos lo es. Toda esta serie de utilidades lo que hacer es facilitar, agilizar y simplificar tareas y actividades, tanto del individuo como del grupo, dejando así de interferir en la jornada normal de trabajo de oficina.

Y aún es mejor si todas esas funcionalidades tecnológicas de voz inteligente son aprovechadas para realizar actividades críticas para el negocio. Se podría pedir, por ejemplo, saber más o investigar a un cliente, antes de tener una reunión con él, en lugar de hacer trabajo de campo previo.

Esto ya es presente, pero en el futuro próximo, los asistentes de voz serán proactivos, es decir, anticiparán las necesidades de los usuarios en función de los patrones de comportamiento, el contexto y los datos extraídos de calendarios y otras aplicaciones comerciales o personales.

Y lo mismo se podrá aplicar al entorno familiar: pon tal música, pídeme una pizza, léeme las noticas más interesantes de tal periódico, compra tal producto en tal comercio, enciéndeme el aire acondicionado a tal hora, etc.

Poco a poco iremos viendo, de forma absolutamente inevitable como se interactúa con las nuevas tecnologías, dejando la dependencia de las pantallas a un lado.

Ese futuro ya es presente…bueno, hasta que nos “invadan” los robots.

¿Feliz Navidad?

…LOS CLÁSICOS DE LA NAVIDAD Y CÓMO NO MORIR EN EL INTENTO ….

diciembre 17, 2018
Blog 3
Dentro de nada ya es Navidad y se supone que son unos días felices en los que compartir buenos ratos con la familia y amigos. Pero también son días de estrés, compras , comidas  en exceso e incluso algún que otro momento de tensión. Son muchos los clásicos a los que año tras año nos enfrentamos en esta época ... Comidas de empresa Las cenas o comidas  de empresa te apetecerán más o menos en función de la relación que tengas con tus compañeros,  e incluso el nivel de implicación que tengas en el propio trabajo.  Qué ponernos, con quién sentarnos e incluso si acudir o no.  Lo extraño de estas comidas es que lo normal es pasar de estar en un ambiente serio de trabajo,  a  disfrutar de un ambiente festivo y distendido en el que todos tendemos a relajarnos. Lo suyo es afrontarlas como una oportunidad  para fortalecer la relación entre los compañeros  e incluso los jefes. El único consejo  que podemos daros es que seáis cautos con el vino... no perdáis de vista que al día siguiente tenéis que volver al trabajo!La dieta al carajoCuando se acerca la Navidad todos  pensamos en los kilos de más que vamos a coger después de tanta comida. Las tentaciones son muchas y no es nada fácil  seguir con nuestra dieta habitual . Lo más importante es intentar compensar los excesos. Por ejemplo  acompañar las comidas con verdura, darle  una oportunidad a la fruta como postre, intentar cortarse con el alcohol o dar un paseíto en familia después de las comidas puede ser una buena manera de compensar.  Y si por el contrario no eres capaz de resistirte y te tiras  en plancha a la bandeja de polvorones como si fuese   el ultimo alimento del planeta ! disfruta y no te culpes!. ya te apuntarás al gimnasio este año ( para ir, o tal vez no. )         

La familia

La Navidad es una buena excusa para juntarnos con la familia, ver a aquellos seres queridos con los que a diario no tenemos tiempo de compartir. Pero es verdad que no siempre es todo tan ideal. En casi todas las familias  hay algún problema no resulto, rencillas o temas sensibles  que siempre acaban en discusión. Lo más inteligente si queremos disfrutar de una velada amena es evitar todo aquello que sabemos que puede generar tensiones. Política, religión , temas sociales.... Mejor hablemos de cosas más banales que no traigan luego quebraderos de cabeza!Los Regalos y los niñosEn esta época otra de las preocupaciones  son los regalos, sobretodo cuando tenemos niños en casa. En Navidad a los niños se regala mucho y se regala mal. Los niños nunca llegan a disfrutar de toda la cantidad de juguetes que se les regala. De modo que siemre lo mejor es que los padres distribuyan entre los miembros de la familia y las personas cercana que les regalen los deseos de los niños.  Sería bueno  que enseñasemos a los niños a valorar y disfrutar de cada regalo que reciben, aunque esto no siempre es una misión sencilla.Cambios de hábitos.La Navidad,, como las vacaciones es un momento de excesos: se come mucho , se bebe más de la cuenta, se fuma y se trasnocha. Es un momento fácil para recaer en todo lo que lleva trabajando durante los meses previos.  Muchas personas que han perdido peso y han conseguido dejar de fumar tropiezan en Navidad. Así que si vosotros habeis conseguido con mucho esfuerzo  cambiar malos hábitos a lo largo del año, tomad nota. Echar mano de vuestra fuerza de voluntad y no volvaís a aquello que con tanto esfuerzo os ha costado conseguir.Compras y más comprasSi Ya de por sí  en nuestra vida cotidiana compramos más de lo que necesitamos en Navidad esto se multiplica. La falta de organización y de previsión hace que a última hora además de soportar las aglomeraciones y las colas infinitas  gastemos más dinero. Te recomendamos que hagas listas, seas previsor y organices tus compras antes de que sea demasiado tarde. Y si no lo has hecho ya... ! ármate de paciencia que lo vas a necesitar!Los nuevos propósitos y el balance del año. Cada año es lo mismo. Todos reflexionamos sobre el año que hemos pasado y cómo queremos que sea el año que entra.  Los propósitos estrella: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ver más a ese amigo para el que nunca tenemos tiempo... Cosas que siempre nos proponemos y nunca cumplimos!  Pro no desesperes , lo importante es seguir poniéndose metas y quién sabe, lo mismo un día hasta las cumplimos!Una vez contado todo esto  desde @GrupoBalbaran  te recomendamos que te relajes,   que disfrutes de los ratos que pases con la familia y los amigos en estos días, y que te armes de paciencia para los momentos de estrés navideño!

! Feliz Navidad y Próspero año nuevo!

 Feliz Navidad y próspero año nuevo! 
Seguros privados de salud

LA REALIDAD DEL AUGE DE LOS SEGUROS PRIVADOS DE SALUD

La salud y  los seguros privados es uno de los temas que más preocupa siempre a nuestros clientes.  En nuestro país el sector de los  seguros privados  de salud está viviendo un momento dorado. Ya que  son de los más contratados y mejor valorados por los usuarios. De hecho, desde  que comenzó la crisis económica, es el que más ha crecido con diferencia de entre los seguros privados.Y esto en nuestro país resulta muy chocante. El Informe Boomerang , que analiza el sistema sanitario de 200 países, determinó en el mes de Septiembre ,   que el español es el tercer sistema de salud más eficiente del mundo. De acuerdo con los datos revelados, sólo son mejores – en términos de eficiencia- Hong Kong y Singapur. Tras el  nuestro se encuentra Italia. Por lo que, según este prestigioso informe, España contaría con el más eficiente sistema sanitario de Europa y el tercero mejor del mundo. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas reales de tener un seguro privado de salud ?El funcionamiento de un seguro médico  no se diferencia de cualquier otro tipo de seguro.  El cliente paga una prima y, a cambio, accede a una cobertura  detallada en la póliza que se haya contratado.
  1. Las compañías de seguros privadas cuentan con un amplio cuadro médico.  Estonos permitirá elegir con libertad el profesional que queremos que nos atienda.
  2. Muchas veces, en la seguridad social los tiempos de espera son demasiado amplios. Con un seguro privado podemos acudir al especialista directamente, sin esperas ni trámites intermedios.  en la sanidad privada los tiempos de espera en términos generales son muy reducidos.
  3. En el caso de  hospitalización, es posible  disponer de una habitación individual. Mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente para su comodidad.
  4. Cobertura Internacional: Hoy en día casi todos los seguros privados ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo.
  5. Coberturas adicionales: hay algunos seguros privados que incluyen opciones terapéuticas adicionales. Incluso cubren una parte de los tratamientos dentales que el paciente se realice.
 Estas son algunas de las ventajas más reseñables de tener seguros privados de salud. Por no hablar de los beneficios para los autónomos. Muchos  ofrecen coberturas específicas para ellos. Si la empresa abona el seguro de salud privado este puede beneficiarse de una exención de hasta 500€ por persona asegurada (cónyuge e hijos). La exención se amplía a 1.500 euros para miembros discapacitados de la unidad familiar.Además , para garantizar la atención, las compañías suelen tener sus propias clínicas, laboratorios y centros de atención. Los asegurados evitan así las esperas  y reciben los resultados de sus análisis o pruebas con mucha más rapidez.
 Una vez que me he decidido, ¿ cómo elijo el seguro que más me conviene ? Antes de optar por un tipo de seguro o por una compañía concreta, es importante informarse bien. Tener muy claro qué es lo que necesitamos y qué es lo que nos ofrecen.Conocer  las carencias, preexistencias y el cuadro médico. Los hospitales, centros sanitarios y especialistas a los que puedes acudir y las coberturas es fundamental. Además  de valorar el coste final que te supondrá tener tu cobertura  privada.Nosotros como especialistas, te recomendamos que a la hora de elegir seguro privado no valores únicamente el precio si no quieres llevarte más de un disgusto.  Ven a vernos, nuestros asesores podrán informarte. Veremos contigo cuáles son tus necesidades y las de tu familia. Recuerda que sólo la ayuda de un experto puede darte la seguridad de haber hecho una buena elección.
Hacerse mayor en nuestro país se va a poner difícil...

UN PAÍS PREOCUPADO POR SUS PENSIONES

 Hace meses que venimos leyendo y escuchando noticias sobre el sistema de pensiones en España. Son muchas las noticias que llenan los diarios y periódicos todos los días hablando sobre este tema.Hace sólo dos días pudimos leer  una noticia  que aventuraba que  en el año 2040 "España será el país con mayor esperanza de vida por encima de Japón" artículo que se apoya en un estudio realizado por la revista The Lancet .Además, El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) presentó la semana pasada su informe sobre el estado de la población mundial. Del análisis de los datos publicados se extrae España es,  uno de los países con mayor esperanza del mundo. El segundo  de Japón y a la misma altura que Suiza y por delante de Alemania, Estados Unidos o Francia, entre otros.Esto que a priori debería ser una buena noticia, nos hace reflexionar una vez más sobre el ya  manido tema de las pensiones en nuestro país.La idea  de nuestro sistema es que sea autosuficiente. Esto quiere decir que los ingresos alcancen para pagar las pensiones de quienes hayan cotizado al menos 15 años durante su vida laboral. Todos sabemos que no es una fórmula que " guarde"  de forma individual  las cotizaciones de cada individuo. Sino que se trata  de aportaciones comunes van al capítulo de ingresos de los presupuestos anuales de la Seguridad Social.Y está  claro que este sistema  tiene los días contados. Las pensiones siempre han sido el gran conflicto  financiero del país. Se precisa una reforma integral del sistema de protección a la vejez para que el futuro, cuando llegue, sea al menos, digno.Son muchos los factores que influyen. Los años de receso que el país ha sufrido, han hecho que  las arcas del estado a este respecto hayan disminuido notablemente. Aquí podéis ver un vídeo que nos ha gustado que habla sobre este tema. ¿ Qué os parece ?La baja natalidad es también un punto a tener en cuenta. Son muchos los que plantean la necesidad  urgente de potenciar un sistema de ayudas a la natalidad que permita sostener las pensiones del futuro. El último balance del Instituto Nacional de Estadística volvió a confirmar la tendencia que conforma una pirámide demográfica totalmente invertida. En 2017, las muertes volvieron a superar a los nacimientos. Esto ya ocurrió también en el año 2015.  Precisamente de este tema  habló el pasado mes, Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad social, que  dijo " Más hijos son más cotizantes y por tanto mejores pensiones "  además de vaticinar un futuro  muy negro  señalando que " el sistema de pensiones tiene arreglo para escasos 10 años " .          ¿  Qué podemos hacer ?Sabiendo que la situación es compleja, y que nuestro sistema de pensiones está en apuros,  en Grupo Balbarán  aconsejamos a todos nuestros clientes que  miren por su futuro.  La realidad nos muestra que es importante ahorrar para poder llegar a la edad de la jubilación con el dinero suficiente  para vivir desahogadamente. Los planes de pensiones  se han convertido en la solución más efectiva para esto. Pero, ¿ cuánto invertir ? ¿ cómo hacerlo? . Para eso estamos nosotros,  acércate a nuestras oficinas, tenemos un grupo de expertos que podrá asesorarte  sobre lo mejor para ti y para tu familia. ! Llámanos !  
todo el equipo

!! Celebramos la vuelta del verano con un día de campo !!

Creemos firmemente en la importancia de crear equipo entre las personas que trabajan con nosotros.  Trabajando en equipo es cuando se consiguen realmente buenos resultados. Y eso está más que demostrado. Por eso es importante  generar un buen ambiente de trabajo y que existan buenas relaciones entre los empleados,  para que así todos rememos siempre en la misma dirección.  El sentido de la permanencia es muy importante. Cuando una persona se siente miembro de un equipo, se siente más valorado y desempeña sus funciones con más entusiasmo.De modo que decidimos pasar un día de campo  todos juntos e invitar a las familias de cada uno de nosotros.  Hoy queremos compartir a través de este blog un poco de ese día tan bonito que pasamos todos juntos. Se nos ocurrió realizar  un concurso de tortillas que fué todo un éxito. Participó mucha gente. Todas las tortillas estaban deliciosas!.  Tradicionales, de chorizo,  con pimientos, hechas al horno... Hubo de todo ! Pero  el jurado eligió las tres mejores como ganadoras de la jornada. Y fueron Ester, Candela ( la hija de David )  y Maribel los que al final se llevaron la victoria .   
Fue un día muy divertido, en el que además tuvimos la suerte de que la mayoría de nuestras  familias pudieron acompañarnos. Una forma de conocer un poco más a nuestros compañeros.
Equipo
Equipo
En definitiva  fue un día para disfrutar que esperemos que no tarde mucho en repetirse!  Y hasta entonces a trabajar duro para seguir ofreciendo, como siempre,  a nuestros clientes  siempre el mejor servicio posible! Porque en definitiva ese ha sido siempre  objetivo final de Grupo Balbarán.
“El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos” Michael Jordan
  
De vacaciones con los más pequeños

LA SEGURIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN VACACIONES

Las vacaciones es uno de los periodos del año en el que mayores y pequeños más disfrutamos del tiempo libre y es muy importante estar pendientes de su seguridad.Es  durante esta época, con la presencia de los más pequeños en casa  cuando  aumenta el riesgo para ellos de sufrir más accidentes. En esta ocasión vamos a centrarnos en los distintos accidentes infantiles en verano y cómo prevenirlos.Existen diversos consejos de seguridad que deberíamos  de tener en cuenta si queremos pasar unas felices vacaciones sin altercados innecesarios con los más pequeños.Ahogamientos en piscinas¿Sabes que en sólo 20 segundos un niño puede ahogarse? Lo más importante para prevenir este tipo de incidentes es la vigilancia continua en playas y piscinas. Un adulto debe acompañar siempre a los niños y hacer que se cumplan las normas básicas en los lugares de baño.Es interesante que iniciemos a los niños lo antes posible en la natación para que ellos sepan defenderse y manejarse en el medio. Además de dotarles de los medios adecuados para que ellos se sientan seguros… manguitos, chalecos, flotadores…  son muchas las opciones que existen hoy en día  en el mercado. !Infórmate!En la playa.Además de los consejos básicos de seguridad para prevenir ahogamientos  es muy importante en las playas seguir  las indicaciones de los puestos de socorro, evitando el baño si existe bandera roja, si vemos que hay mucho oleaje  o si hay bandera que avise de la existencia de medusas.Las medusas les producen a los niños mucha curiosidad  pero es preferible no tocarlas ni cogerlas aunque estén muertas y en el caso de picadura acudir al personal sanitario que se encuentre cerca,  para que sean ellos los que traten la picadura. La protección solar, un aliado  imprescindible. La exposición al sol puede provocar en los mayores y pequeños  quemaduras, insolación o golpes de calor. Por lo que es importante  que protejamos a los niños de forma adecuada, además de evitar las horas centrales del día al sol, mantenerse lo más frescos posibles y estar  siempre bien hidratados.Recuerda que las cremas solares empiezan a hacer efecto unos 20 minutos después de su aplicación. No esperes a llegar a la playa para aplicarlas!. Además, si lo hacéis  en la playa, entre las prisas de los padres  los padres en untarles de crema y las ganas que tienen ellos de salir corriendo, !el desastre está asegurado! ¡Ojo con lo que comemos! En verano es muy importante que tengamos especial cuidado con las intoxicaciones alimenticias. Con el calor es fácil que los alimentos se estropeen y debemos asegurarnos que lo que comemos esté bien conservado.También debemos procurar evitar los alimentos crudos, lavar bien las frutas y verduras y procurar no tomar ciertos alimentos fuera de casa como por ejemplo la mayonesa o los pescados crudos. Viajar segurosComo ya os comentamos en un post anterior, es en verano cuando más desplazamientos se producen sobretodo en coche.  Es muy importante hacerle a nuestro vehículo una buena revisión antes de viajar. Y si lo hacemos con niños usar un buen sistema de retención infantil que asegure la estabilidad y seguridad  de los pequeños. Además es necesario hacer las paradas suficientes para que el conductor  pueda descansar y por supuesto seguir las normas de tráfico en todo momento. En definitiva,  es importante para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones con los más pequeños de la casa que sigamos estos consejos de seguridad, para que podamos pasar un verano feliz… ¡Felices vacaciones ¡