Dentro de nada ya es Navidad y se supone que son unos días felices en los que compartir buenos ratos con la familia y amigos. Pero también son días de estrés, compras , comidas  en exceso e incluso algún que otro momento de tensión. Son muchos los clásicos a los que año tras año nos enfrentamos en esta época …

 

Comidas de empresa

Las cenas o comidas  de empresa te apetecerán más o menos en función de la relación que tengas con tus compañeros,  e incluso el nivel de implicación que tengas en el propio trabajo.  Qué ponernos, con quién sentarnos e incluso si acudir o no.  Lo extraño de estas comidas es que lo normal es pasar de estar en un ambiente serio de trabajo,  a  disfrutar de un ambiente festivo y distendido en el que todos tendemos a relajarnos. Lo suyo es afrontarlas como una oportunidad  para fortalecer la relación entre los compañeros  e incluso los jefes. El único consejo  que podemos daros es que seáis cautos con el vino… no perdáis de vista que al día siguiente tenéis que volver al trabajo!

La dieta al carajo

Cuando se acerca la Navidad todos  pensamos en los kilos de más que vamos a coger después de tanta comida. Las tentaciones son muchas y no es nada fácil  seguir con nuestra dieta habitual . Lo más importante es intentar compensar los excesos. Por ejemplo  acompañar las comidas con verdura, darle  una oportunidad a la fruta como postre, intentar cortarse con el alcohol o dar un paseíto en familia después de las comidas puede ser una buena manera de compensar.  Y si por el contrario no eres capaz de resistirte y te tiras  en plancha a la bandeja de polvorones como si fuese   el ultimo alimento del planeta ! disfruta y no te culpes!. ya te apuntarás al gimnasio este año ( para ir, o tal vez no. )

Comidas Saludables

Comidas Saludables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La familia

La Navidad es una buena excusa para juntarnos con la familia, ver a aquellos seres queridos con los que a diario no tenemos tiempo de compartir. Pero es verdad que no siempre es todo tan ideal. En casi todas las familias  hay algún problema no resulto, rencillas o temas sensibles  que siempre acaban en discusión. Lo más inteligente si queremos disfrutar de una velada amena es evitar todo aquello que sabemos que puede generar tensiones. Política, religión , temas sociales…. Mejor hablemos de cosas más banales que no traigan luego quebraderos de cabeza!

Los Regalos y los niños

En esta época otra de las preocupaciones  son los regalos, sobretodo cuando tenemos niños en casa. En Navidad a los niños se regala mucho y se regala mal. Los niños nunca llegan a disfrutar de toda la cantidad de juguetes que se les regala. De modo que siemre lo mejor es que los padres distribuyan entre los miembros de la familia y las personas cercana que les regalen los deseos de los niños.  Sería bueno  que enseñasemos a los niños a valorar y disfrutar de cada regalo que reciben, aunque esto no siempre es una misión sencilla.

Los niños y los regalos en Navidad

Los niños y los regalos en Navidad

Cambios de hábitos.

La Navidad,, como las vacaciones es un momento de excesos: se come mucho , se bebe más de la cuenta, se fuma y se trasnocha. Es un momento fácil para recaer en todo lo que lleva trabajando durante los meses previos.  Muchas personas que han perdido peso y han conseguido dejar de fumar tropiezan en Navidad. Así que si vosotros habeis conseguido con mucho esfuerzo  cambiar malos hábitos a lo largo del año, tomad nota. Echar mano de vuestra fuerza de voluntad y no volvaís a aquello que con tanto esfuerzo os ha costado conseguir.

Compras y más compras

Si Ya de por sí  en nuestra vida cotidiana compramos más de lo que necesitamos en Navidad esto se multiplica. La falta de organización y de previsión hace que a última hora además de soportar las aglomeraciones y las colas infinitas  gastemos más dinero. Te recomendamos que hagas listas, seas previsor y organices tus compras antes de que sea demasiado tarde. Y si no lo has hecho ya… ! ármate de paciencia que lo vas a necesitar!

Los nuevos propósitos y el balance del año.

Cada año es lo mismo. Todos reflexionamos sobre el año que hemos pasado y cómo queremos que sea el año que entra.  Los propósitos estrella: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ver más a ese amigo para el que nunca tenemos tiempo… Cosas que siempre nos proponemos y nunca cumplimos!  Pro no desesperes , lo importante es seguir poniéndose metas y quién sabe, lo mismo un día hasta las cumplimos!

Una vez contado todo esto  desde @GrupoBalbaran  te recomendamos que te relajes,   que disfrutes de los ratos que pases con la familia y los amigos en estos días, y que te armes de paciencia para los momentos de estrés navideño!

! Feliz Navidad y Próspero año nuevo!

 

Feliz Navidad y próspero año nuevo!