Hoy, 04 de abril da comienzo oficialmente la Campaña de la Declaración de Renta de 2017 con numerosas novedades sobre la gestión de los datos del contribuyente y que finalizará el próximo día 02 de Julio*.

consultores, asesores, renta

 

Hoy por fin comienza la temida por muchos, campaña de la renta que tantos quebraderos de cabeza da a muchos . Este año cabe destacar como novedad la posibilidad de presentar la declaración desde el móvil, a través de una App. Otro cambio importante es la desaparición del SMS y el servicio de gestión telefónica “LE LLAMAMOS”. Nosotros te hacemos aquí  un pequeño resumen:

 

  1. App de la AEAT: Tú declaración en un “clic”

En una sociedad cada vez más digital era de esperar que la Agencia Tributaria se pusiese las pilas y presentase una nueva APP propia. Esta aplicación de móvil está  ya disponible desde el pasado 15 de marzo y facilita a muchos contribuyentes la presentación de la renta a golpe de clic.

Esta App permite almacenar hasta 20 NIF distintos, consultar los datos fiscales, pedir  y guardar el número de referencia y consultar el estado de nuestra declaración entre otras cosas.

  1. Desaparece el SMS con el número de referencia

CAMPAÑA DE LA RENTA 2017Este año por primera vez, no será necesario aportar un número de teléfono móvil, ya que desparecen los SMS con el número de referencia. Para obtener el borrador y los datos fiscales podemos hacerlo usando el ‘Servicio RENØ’, para obtener el número de referencia. Para esto necesitamos tener a mano el importe de la casilla 450 de la declaración del año pasado su NIF y la fecha de validez de su documento de identidad. Otros métodos son el DNI electrónico y con el sistema de firma con clave de acceso (Cl@ve PIN).

 

  1. Plan “Le llamamos” de la Agencia Tributaria

Una de las principales novedades de este año  es la puesta en marcha del servicio “Le llamamos” a través del cual, la Agencia Tributaria llamará a los contribuyentes que así lo soliciten para  confeccionar su declaración de la Renta por teléfono. Para ello, se necesitará  solicitar una cita previa  que estará disponible desde hoy mismo, y que podrá gestionarse a través de la  web de la Agencia o por teléfono.

Como hemos podido observar, todas estas novedades  en la Renta de este año van enfocadas a una confirmación rápida de la nuestra con los datos del borrador. Como asesoría , y después de muchos años de experiencia sabemos que los borradores de la Renta contienen errores y obvian deducciones, nuevos miembros en la familia, compras o ventas de inmuebles, plan PIVE, plan MOVEA, etc. Por todo esto, te recomendamos que acudas a un profesional antes de confirmar tu renta.

Asesores Grupo Balbarán

 

 

No lo dudes más ¡ponte en contacto con nosotros! En GRUPO BALBARÁN contamos con muchos años de experiencia y te asesoramos y  ayudamos  para que la presentación de tu renta no se convierta en un quebradero de cabeza. Deja tus trámites en nuestras manos  ¡Llámanos¡

 

*Y  para los  más despistados, no olvidéis que el 27 de junio se ha marcado como fecha límite  para  presentar aquellas  declaraciones a ingresar mediante domiciliación y el 29 del mismo mes se pondrá fin al periodo de solicitud  de cita previa por cualquier vía. Y  el día 2 de julio  se dará por finalizada la Campaña de la Renta de 2017.