Seguros privados de salud

La salud y  los seguros privados es uno de los temas que más preocupa siempre a nuestros clientes.  En nuestro país el sector de los  seguros privados  de salud está viviendo un momento dorado. Ya que  son de los más contratados y mejor valorados por los usuarios. De hecho, desde  que comenzó la crisis económica, es el que más ha crecido con diferencia de entre los seguros privados.

Y esto en nuestro país resulta muy chocante. El Informe Boomerang , que analiza el sistema sanitario de 200 países, determinó en el mes de Septiembre ,   que el español es el tercer sistema de salud más eficiente del mundo. De acuerdo con los datos revelados, sólo son mejores – en términos de eficiencia- Hong Kong y Singapur. Tras el  nuestro se encuentra Italia. Por lo que, según este prestigioso informe, España contaría con el más eficiente sistema sanitario de Europa y el tercero mejor del mundo.

 

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas reales de tener un seguro privado de salud ?

El funcionamiento de un seguro médico  no se diferencia de cualquier otro tipo de seguro.  El cliente paga una prima y, a cambio, accede a una cobertura  detallada en la póliza que se haya contratado.

  1. Las compañías de seguros privadas cuentan con un amplio cuadro médico.  Estonos permitirá elegir con libertad el profesional que queremos que nos atienda.
  2. Muchas veces, en la seguridad social los tiempos de espera son demasiado amplios. Con un seguro privado podemos acudir al especialista directamente, sin esperas ni trámites intermedios.  en la sanidad privada los tiempos de espera en términos generales son muy reducidos.
  3. En el caso de  hospitalización, es posible  disponer de una habitación individual. Mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente para su comodidad.
  4. Cobertura Internacional: Hoy en día casi todos los seguros privados ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo.
  5. Coberturas adicionales: hay algunos seguros privados que incluyen opciones terapéuticas adicionales. Incluso cubren una parte de los tratamientos dentales que el paciente se realice.
Posibilidad de co-pago en el dentista

Posibilidad de co-pago en el dentista

 

Estas son algunas de las ventajas más reseñables de tener seguros privados de salud. Por no hablar de los beneficios para los autónomos. Muchos  ofrecen coberturas específicas para ellos. Si la empresa abona el seguro de salud privado este puede beneficiarse de una exención de hasta 500€ por persona asegurada (cónyuge e hijos). La exención se amplía a 1.500 euros para miembros discapacitados de la unidad familiar.

Además , para garantizar la atención, las compañías suelen tener sus propias clínicas, laboratorios y centros de atención. Los asegurados evitan así las esperas  y reciben los resultados de sus análisis o pruebas con mucha más rapidez.

Laboratorios y Pruebas médicas del Sistema Privado

Laboratorios y Pruebas médicas del Sistema Privado

 

Una vez que me he decidido, ¿ cómo elijo el seguro que más me conviene ?

Antes de optar por un tipo de seguro o por una compañía concreta, es importante informarse bien. Tener muy claro qué es lo que necesitamos y qué es lo que nos ofrecen.

Conocer  las carencias, preexistencias y el cuadro médico. Los hospitales, centros sanitarios y especialistas a los que puedes acudir y las coberturas es fundamental. Además  de valorar el coste final que te supondrá tener tu cobertura  privada.

Nosotros como especialistas, te recomendamos que a la hora de elegir seguro privado no valores únicamente el precio si no quieres llevarte más de un disgusto.  Ven a vernos, nuestros asesores podrán informarte. Veremos contigo cuáles son tus necesidades y las de tu familia. Recuerda que sólo la ayuda de un experto puede darte la seguridad de haber hecho una buena elección.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.wpb_column .wpb_wrapper .wpcf7-form .wpcf7-form-control-wrap, #content .wpb_text_column .wpcf7-form-control-wrap { display: inline; }