De vacaciones con los más pequeños

Las vacaciones es uno de los periodos del año en el que mayores y pequeños más disfrutamos del tiempo libre y es muy importante estar pendientes de su seguridad.

Es  durante esta época, con la presencia de los más pequeños en casa  cuando  aumenta el riesgo para ellos de sufrir más accidentes. En esta ocasión vamos a centrarnos en los distintos accidentes infantiles en verano y cómo prevenirlos.

Existen diversos consejos de seguridad que deberíamos  de tener en cuenta si queremos pasar unas felices vacaciones sin altercados innecesarios con los más pequeños.

vacaciones en la playa con niños

vacaciones con niños

Ahogamientos en piscinas

¿Sabes que en sólo 20 segundos un niño puede ahogarse? Lo más importante para prevenir este tipo de incidentes es la vigilancia continua en playas y piscinas. Un adulto debe acompañar siempre a los niños y hacer que se cumplan las normas básicas en los lugares de baño.

Es interesante que iniciemos a los niños lo antes posible en la natación para que ellos sepan defenderse y manejarse en el medio. Además de dotarles de los medios adecuados para que ellos se sientan seguros… manguitos, chalecos, flotadores…  son muchas las opciones que existen hoy en día  en el mercado. !Infórmate!

En la playa.

Además de los consejos básicos de seguridad para prevenir ahogamientos  es muy importante en las playas seguir  las indicaciones de los puestos de socorro, evitando el baño si existe bandera roja, si vemos que hay mucho oleaje  o si hay bandera que avise de la existencia de medusas.

Las medusas les producen a los niños mucha curiosidad  pero es preferible no tocarlas ni cogerlas aunque estén muertas y en el caso de picadura acudir al personal sanitario que se encuentre cerca,  para que sean ellos los que traten la picadura.

 

La protección solar, un aliado  imprescindible.

 

La exposición al sol puede provocar en los mayores y pequeños  quemaduras, insolación o golpes de calor. Por lo que es importante  que protejamos a los niños de forma adecuada, además de evitar las horas centrales del día al sol, mantenerse lo más frescos posibles y estar  siempre bien hidratados.

Recuerda que las cremas solares empiezan a hacer efecto unos 20 minutos después de su aplicación. No esperes a llegar a la playa para aplicarlas!. Además, si lo hacéis  en la playa, entre las prisas de los padres  los padres en untarles de crema y las ganas que tienen ellos de salir corriendo, !el desastre está asegurado!

 

¡Ojo con lo que comemos!

En verano es muy importante que tengamos especial cuidado con las intoxicaciones alimenticias. Con el calor es fácil que los alimentos se estropeen y debemos asegurarnos que lo que comemos esté bien conservado.

También debemos procurar evitar los alimentos crudos, lavar bien las frutas y verduras y procurar no tomar ciertos alimentos fuera de casa como por ejemplo la mayonesa o los pescados crudos.

 

Viajar seguros

Como ya os comentamos en un post anterior, es en verano cuando más desplazamientos se producen sobretodo en coche.  Es muy importante hacerle a nuestro vehículo una buena revisión antes de viajar. Y si lo hacemos con niños usar un buen sistema de retención infantil que asegure la estabilidad y seguridad  de los pequeños. Además es necesario hacer las paradas suficientes para que el conductor  pueda descansar y por supuesto seguir las normas de tráfico en todo momento.

 

En definitiva,  es importante para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones con los más pequeños de la casa que sigamos estos consejos de seguridad, para que podamos pasar un verano feliz… ¡Felices vacaciones ¡

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.wpb_column .wpb_wrapper .wpcf7-form .wpcf7-form-control-wrap, #content .wpb_text_column .wpcf7-form-control-wrap { display: inline; }